CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, aseveró este viernes que se establecerán 150 granjas de minería digital en diversas universidades venezolanas.

En su participación en el programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión, Roa destacó que la intención es “que estas granjas se conviertan en punto de información para la comunidad que será formada en materia de criptomoneda, y en particular en el Petro”.

Además explicó que “esta iniciativa de instalar estas granjas para minería digital también tiene como objetivo que sirvan de laboratorios Blockchain a partir de la cual se sustenta la economía digital”.

El titular de la cartera de Educación resaltó que numerosas casas de evaluación de riesgo económico han catalogado de acertada la decisión del Ejecutivo Nacional y del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de la creación y uso de la criptomoneda.

Detalló que desde el imperio estadounidense se ha pretendido sancionar al Petro porque se puede “intercambiar valor sin intermediarios y sin estar obligado a depender de la Reserva Federal de Estados Unidos. Hoy Venezuela tiene bloqueado unos 2000 mil millones de dólares y nos anulan la posibilidad de adquirir insumos y otros productos”.

Información VTV