**El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia Ortiz, afirmó que los nuevos indicadores del Observatorio Venezolano de la Seguridad, reflejan la disminución sustantiva de un 33,3 % del delito de homicidios.

CIUDAD MCY.- Más de 700 funcionarios policiales y militares adscritos a los cuerpos de seguridad del estado Aragua, como Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Bolivariana de Aragua (PA), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policías Municipales y el sistema de Bomberos y Protección Civil, participaron en el despliegue especial de seguridad ciudadana que partió desde el antiguo peaje de Villa de Cura, municipio Zamora, durante la tarde de este viernes.

Esta jornada de seguridad estuvo encabezada por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia Ortiz, quien estuvo acompañado del General de Brigada José Betancourt Moya, comandante general del Comando de Zona Nº 42 de la GNB Aragua, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel. Juan Sulbarán.

Palencia Ortiz aseguró que en esta entidad federal se registró una disminución de la incidencia delictiva de un 23,8 % en términos generales, es decir, que gracias a esas acciones de seguridad, coordinación y articulación entre todos los organismos, se ha logrado esta importante reducción de los índices delictivos.

Del mismo modo, afirmó que los nuevos indicadores del Observatorio Venezolano de la Seguridad, con respecto al delito de homicidios, presentan una baja sustantiva de un 33,3 %.

En lo que respecta a las acciones preventivas, detalló que se han ejecutado mil 541 acciones preventivas, de las 44 mil 511 que se han realizado a nivel nacional, lo que representa un 4 %, siendo un factor importante porque a través de la prevención se inculcan esos valores en las escuelas, institutos educativos, áreas de concentración de personas, como una forma de motivarnos e integrarnos en la parte de seguridad.

Recordó que este despliegue se realiza de manera simultánea a nivel nacional, para apoyar y consolidar estas acciones de paz para el pueblo.

“Tenemos varios puntos de control en materia de tránsito, en atención al tránsito vehicular, inclusive más de 3 mil estudiantes que se encuentran en periodo de pasantías, ejecutando tareas de atención al pueblo”, manifestó.

El titular de la cartera de seguridad notificó que justamente desde el cuadrante P1, municipio Ezequiel Zamora, parroquia villa de Cura, se ejecutó la activación este dispositivo especial de fin de semana que tiene como propósito garantizar la paz, el sosiego a todos los usuarios y usuarias de las principales arterias viales y en las zonas especiales del estado Aragua, que también proporciona el reforzamiento de los 118 cuadrantes que hay en la entidad, especialmente los 10 de este municipio.

Reiteró que en esta oportunidad más de 700 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en el estado Aragua se encuentran desplegados, así como 54 vehículos automotores, 193 vehículos tipo moto y todo el personal que de una u otra manera ejecuta las tareas de articulación y coordinación, con todos los cuadrantes de paz del municipio Zamora y a nivel regional.

“Esta actividad la estamos cumpliendo de acuerdo a las instrucciones que nos ha dado el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en el marco de la gran misión A Toda Vida Venezuela, y la gran misión Justicia Socialista, como parte de esa planificación estratégica y operacional que ha comandado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en sus políticas públicas en materia de seguridad”, comentó Palencia Ortiz.

Reina Betancourt
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA