El presidente de Pdvsa indicó que se está desarrollando un plan de recuperación en las refinerías venezolanas FOTO @PDVSA

**Los 14 países de la organización petrolera reunidos en Viena acordaron incrementar su producción de crudo, a partir de julio, en 1 millón de toneles diarios**

CIUDAD MCY.- Venezuela promete que cumplirá “el reto” fijado por el presidente Nicolás Maduro de producir 1 millón de barriles diarios (bpd) más en 2018.

“Este es un objetivo para 2018 que es muy desafiante para Pdvsa (…), pero es el objetivo que nos hemos propuesto”, dijo a la prensa el ministro venezolano del Petróleo, Manuel Quevedo, en el marco de la Reunión Ministerial número 174 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), celebrada este viernes en Viena (capital austríaca).

El también presidente de la firma estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicó que se está desarrollando un plan de recuperación en las refinerías venezolanas, con el fin de asegurar el normal desarrollo de las operaciones, al mismo tiempo que mostró su esperanza de que, para fines del año en curso, se haya recuperado la producción perdida.

El pasado mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Pdvsa intentaría incrementar su producción de crudo en 1 millón de bpd este año, y que buscaría para ello la ayuda de Rusia, China y la OPEP, de ser necesario.

PDVSA SERÁ RECUPERADA

La extracción petrolera venezolana se desplomó por las sanciones de Estados Unidos y debido a la crisis económica. “Nosotros tenemos una opinión optimista, de trabajo, con nuestros trabajadores. Vamos con los trabajadores a recuperar Pdvsa”, subrayó Quevedo.

El titular de la cartera energética rechazó las sanciones unilaterales emprendidas por Estados Unidos contra Venezuela, con el objetivo de dañar la industria petrolera nacional.

“Venezuela es una nación solidaria y condena las agresiones injustas que causan graves daños a los pueblos”, indicó el ministro Quevedo.

En sus declaraciones, el titular de petróleo ratificó la disposición de Pdvsa de honrar los compromisos de pago existentes con inversionistas nacionales e internacionales.

Los 14 países de la OPEP reunidos en Viena acordaron un incremento de su producción de crudo, a partir de julio, de 1 millón de barriles diarios.

HISPANTV