CIUDAD MCY.- México avanza con paso firme a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, luego de vencer 2-1 a Corea del Sur, en partido escenificado en el Rostov Arena, ubicado en la ciudad rusa de Rostov del Don.

Desde los 11 pasos, Carlos Vela se encargó de abrir el marcador. El delantero cobró una mano cometida por Jang Hyun-soo, con un disparo a la izquierda del arco defendido por Cho Hyun-woo en el minuto 26.

La segunda diana de los mexicanos llegó en la fracción 66, por intermedio de Javier “Chicharito” Hernández, quien concluyó con éxito un contragolpe liderado por Hirving Lozano. El artillero del West Ham United, de la Liga Premier de Inglaterra, superó en el mano a mano al guardameta coreano.

En el tiempo añadido, en el minuto 93, Son Heung-min descontó por Corea del Sur, colocando el 2-1 definitivo de la marquesina del Rostov Arena. El disparo cruzado fue imposible de detener por el arquero mexicano, Guillermo “Memo” Ochoa.

El próximo encuentro del “Tri” será el miércoles 27 ante Suecia, en el Ekaterinburg Arena, en Ekaterimburgo, mientras que Corea del Sur se enfrentará a la actual campeona del mundo, Alemania, en el Kazan Arena, en Kazán.

AVN