Las cofradías de San Juan iniciaron el día de ayer con mucho colorido las festividades en Ocumare de la Costa FOTO RICHIT SOSA

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua entregó insumos a más de 70 cofradías de San Juan Bautista, destinados a la celebración de la icónica ruta sanjuanera.

El gobernador Rodolfo Marco Torres benefició a cofradías originarias, patrimoniales, federadas y no federadas manifestando su apoyo incondicional a cada actividad donde se promuevan nuestros valores y tradiciones.

Cabe resaltar que la ruta sanjuanera iniciará ayer, en el sector La Cruz de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, con el XVII Encuentro Municipal de Cofradías de San Juan Bautista del estado Aragua, donde cultores regionales realizarán novedosos análisis sobre elementos claves para entender la esencia de esta tradicional manifestación cultural y religiosa.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano de Aragua estuvo junto a las comunidades populares, participando activamente del embarque y desembarque de San Juan, actividad que se realizó en el sector La Boca en Ocumare de la Costa, lugar donde las cofradías realizaron el legendario ritual a golpe de tambor en el mar.

De la misma forma, la actividad contó con el apoyo de TransAragua para facilitar el traslado de las personas hacia el municipio Costa de Oro, poniendo a disposición cómodos autobuses que partieron desde sitios estratégicos de Maracay hacia el municipio Costa de Oro.

Las ruta sanjuanera culminará el día de hoy, cuando las cofradías celebren por todo lo ancho y largo de nuestra entidad, el Día de San Juan Bautista.

PRENSA SSPPC