La alcaldesa Miriam Pardo entregó aportes a las 15 cofradías de San Juan en el municipio FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Por primera vez en la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez de Cagua se ofició una misa en honor de San Juan Bautista, con la presencia de más de 15 cofradías del municipio y algunos invitados especiales.

En el acto estuvo presente la alcaldesa Miriam Pardo, quien entregó el aporte a las cofradías correspondientes y aseguró su satisfacción al verlas reunidas.

“Las cofradías son la reivindicación y el reconocimiento a cada una de las tradiciones”.

Por su parte, Anny Pereira, directora municipal de Cultura, manifestó que la gestión de Miriam Pardo logró reunir a todos los movimientos, colectivos culturales, a las cofradías de San Juan Bautista y participaron en un encuentro de saberes, quienes además realizaron la ruta de tradiciones para darlas a conocer en las instituciones educativas y compartir lo que representa San Juan Bautista para las parroquias de Cagua y Bella Vista.

“Como ya es tradición cada año las 33 cofradías de la jurisdicción celebran a San Juan y aseveró que es una manifestación mágico religiosa que reúne muchos temas de la Iglesia Católica”.

La misa fue oficiada por el sacerdote de la parroquia Cagua quien manifestó que el día domingo 24 de junio se representa el nacimiento del Santo y se preparan para velorio y el hermoso encuentro en honor a San Juan Bautista.

Por su parte, Tony Eladio, fundador de una de las cofradías de San Juan Bautista de Cagua dijo que cumplen 32 años celebrando esta fecha y el 24 de junio desde la plaza Meregoto bailarán al ritmo de los tambores hasta llegar a la plaza Sucre y se rinde homenaje con oraciones y cantos propios de la manifestación.

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE