CIUDAD MCY.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, amenazó este lunes con «fuertes y prontas» sanciones económicas contra Venezuela si se mantiene la convocatoria para realizar una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso electoral está convocado para el próximo día 30 y fue ampliamente respaldado este domingo durante un simulacro de votación para preparar la plataforma tecnológica.

«Estados Unidos no se quedará tranquilo mientras Venezuela se desmorona», amenaza el comunicado en un claro injerencismo contra el libre ejercicio soberano de la política local.

En relación al evento tipo plebiscitario e inconstitucional que realizó la oposición el pasado fin de semana, aseguró que «el pueblo volvió a dejar claro que apoya la democracia. Sin embargo, sus actos siguen ignorados por un mal líder que sueña con convertirse en dictador», fustiga el mandamás de la Casa Blanca.

La nueva amenaza se suma a la larga lista de agresiones cuya máxima expresión la constituía el decreto ejecutivo del expresidente Barack Obama del 9 de marzo de 2015, en el cual se declaraba a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad norteamericana.

En aquella oportunidad el presidente Nicolás Maduro calificó la decisión como «el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela».

Las medidas giradas por EEUU, de acuerdo con analistas, políticos y movimientos sociales, es un antecedente para justificar la intervención extranjera que invoca la coalición antichavista en Venezuela a través de los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Información AVN