CIUDAD MCY.- Este sábado la Corte Suprema de Chile ordenó el embargo de 5,1 millones de dólares y varias propiedades del fallecido dictador Augusto Pinochet, informó la cadena televisiva Telesur.

Luego de 14 años de investigaciones, los jueces aprobaron un recurso de casación en un fallo dividido en el marco del caso Riggs, relativo a las cuentas secretas que el dictador tenía en dichos bancos en el extranjero.

Según el informe judicial de la Universidad de Chile, de los 21 millones de dólares del patrimonio de la familia Pinochet, 17.8 millones no tendrían justificación.

Asimismo, Telesur informó que este lunes se reunirán los ministros de Corte Suprema para definir el decomiso y resolver cuáles serán las propiedades que deberán devolver al fisco, ya que aún no estaría claro el listado.

El proceso judicial contra Augusto Pinochet se inició bajo la acusación de malversación de fondos públicos, tras descubrirse cuentas secretas que el dictador chileno tenía en el Riggs Bank de Estados Unidos.

YVKE / AVN