CIUDAD MCY.- Colombia continúa con vida en la Copa Mundial de Fútbol 2018, luego de eliminar a Polonia con una soberbia goleada de 3-0 en el Kazán Arena, ubicado en la ciudad rusa de Kazan.

En la fracción 40, la oncena cafetera marcó su primer tanto del partido gracias al centrocampista Yerry Mina, quien cabeceó un esférico procedente de un centro de James Rodríguez.

En el minuto 70, Radamel Falcao García, capitán colombiano, marcó el 2-0 parcial de la marquesina. El Tigre, quien definió con un remate sútil, se plantó en solitario ante el guardameta Wojciech Szczesny, luego de recibir un pase de Juan Fernando Quintero.

Una jugada de contraataque, liderada por James Rodríguez, derivó en un tanto de Juan Guillermo Cuadrado al minuto 75. El centrocampista de la Juventus, de la Liga 1 de Italia, mandó al fondo de la red un pase en profundidad, dejando en el camino a la defensa polaca.

Con este resultado, Colombia suma sus primeros tres puntos del Mundial y se ubica en el tercer lugar del Grupo H, que está liderado por Senegal y Japón con cuatro unidades cada uno.

AVN