CIUDAD MCY.- En las últimas semanas la Proveeduría del Transporte Aragüeño ha distribuido a precios solidarios de 16 mil 720 litros de lubricantes a transportistas de la entidad, los cuales se consiguen en el mercado a altos costos.

Un duro golpe a las mafias comercializadoras arrimó el gobierno regional a través de un operativo adelantado por la Proveeduría del Transporte aragüeño, dirigida por el teniente coronel Luis Sequera Córdova, que arrojó como saldo positivo la atención de mil 177 vehículos de todo el territorio aragüeño.

La jornada realizada durante 30 días consecutivos logró atender a representantes de líneas de transporte de los 18 municipios de la entidad, quienes accedieron a la compra de lubricantes muy por debajo de los costos especulativos del mercado.

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, ofreció la información yseñaló que el operativo generó un importante impacto en la activación de las unidades que se encontraban inactivas por falta de mantenimiento que finalmente lograron incorporarse a sus rutas, acción que fue posible gracias a las diversas jornadas especiales a cielo abierto que adelantó el organismo para facilitar el acceso al producto sin intermediarios y a precio justos.

RESULTADOS POSITIVOS

El sector urbano (transporte dentro del mismo municipio) fue beneficiado con 472 pailas de lubricantes entregados a 720 vehículos pertenecientes a 64 líneas de transporte, mientras que en el sector suburbano (transporte de municipio a municipio) recibieron el beneficio trece uniones de transporte a través de la entrega de 97 pailas para atender 117 vehículos. En el caso del sector interurbano (transporte fuera del estado) fueron atendidas 25 líneas, con 311 pailas vendidas a 340 vehículos.

En todo el territorio aragüeño fueron atendidas 102 uniones de transporte, que recibieron un total de 880 pailas destinadas al mantenimiento de mil 177 vehículos.

AHORRO DE MÁS DE 1000 %

La Proveeduría de Transporte tuvo la misión de suministrar lubricantes de calidad a los transportistas de todo el territorio aragüeñoa precios solidarios, aportándoles un palpable ahorro de más de 1000%, muy por debajo de los costos especulativos del mercado. El costo de la paila fue expendida en un millón 900 mil bolívares, mientras que en los comercios se consiguen entre 160 y 180 millones de bolívares.

El beneficio no terminó con la adquisición de los lubricantes, pues los transportistas recibieron una orden de atención para adquirir el producto cada 30 días a fin de realizar el mantenimiento permanente de los vehículos, garantizar la operatividad de las unidades y brindar el eficiente servicio al pueblo aragüeño.

TRABAJO ARTICULADO

Vale destacar que se trató de una labor articulada entre representantes de la Proveeduría del Transporte, la secretaría de transporte del estado Araguay el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre quienes se abocaron a realizar el registro de los propietarios de los autobuses quienes constataron que las unidades cumplieran con el decreto 3607 que establece la identificación debidamente rotulada de la línea a la que pertenecen, las rutas que realizan, el número de control asignado, y encontrarse operativas prestando el servicio para otorgarles el beneficio.

ENTREGA DE NEUMÁTICOS

Por otra parte,el mandatario recordó que en otras jornadas se realizó la distribución de más de dos mil 500 neumáticos, al tiempo que anunció la entrega de otra cantidad considerable de cauchos en los próximos días.

“Las jornadas se realizarán una vez al mes para brindar el acceso no solo a lubricantes sino también a partes, repuestos y otros insumos necesarios para el buen funcionamiento de los vehículos, todo esto forma parte de las estrategias que venimos adelantando para la protección de nuestro pueblo”, afirmó el gobernador Marco Torres.

TRANSPORTISTAS COMPROMETIDOS CON EL PUEBLO

Luego de recibir el beneficio, los transportistas agradecieron al gobierno nacional y regional por permitirles acceder a este producto tan importante para mantener operativos los vehículos, al tiempo que ratificaron su compromiso para trabajar y brindar al pueblo un servicio cómodo, eficiente y de calidad.

WANDA CARRILLO DÍAZ