CIUDAD MCY.- Gracias a la organización del Poder Popular de la parroquia Monseñor Feliciano González, del municipio Francisco Linares Alcántara, se llevó a cabo extraordinario Operativo Integral de Salud Un Poco de Amor para Paraparal que brindó servicios depediatría, consultas generales, inmunización para adultos y niños,peluquería, barbería, recreación para los más pequeños, entrega de ayudas técnicas, medicinas, preservativos, vacunación y desparasitación para mascotas, entre otros.

XioretLedezma, directora municipal de Salud de la Corporación de Salud, junto a Yamili Pérez, coordinadora de la ASIC, informó que de manera organizada los consejos comunales realizaron la solicitud de la jornada que contó con el apoyo de Corposalud, Barrio Adentro, el alcalde Alexis Zamora y la Iglesia EvangélicaImpacto de Dios.

“Pudimos atender aproximadamente 3 mil personas en esta importante jornada. También, se ofrecieron charlas educativassobre infecciones de transmisión sexual y planificación familiar a jóvenes y adultos”, dijo.

Además, huboprestación de servicios por parte del Consejo municipal de Niño, Niña y Adolescente, asesoría jurídica,la Dirección Estratégica para la Gestión del Poder Comunal de la Alcaldía, UnaMujer, Parto Humanizado, entre otros.

También, se entregaronpaquetes de pañales desechables a 50 gestantes, quienes recibieronconsulta prenatal y ecosonogramas.

Por su parte, Francis Guerrero, directora del Instituto municipal de la Mujer, dio a conocer que el equipo de promotoras de Parto Humanizado y enlaces territoriales de Unamujer, se encuentran activadas para garantizar la vida de la madre y el bebé.

“Nuestra misión es acompañarlas antes, con charlas educativas de planificación familiar, durante el embarazo y después del parto, con acciones de prevención en la salud”, agregó Guerrero. El Gobierno nacional, regional y local acentúa acciones de calle, para la atención directa de la población.

Información PRENSA ALCALDÍA FLA