El joropo central tiene su espacio de intercambio en el municipio Sucre | FOTO RITCHIT SOSA

CIUDAD MCY.- La Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, será sede del II Congreso de Joropo Central en homenaje póstumo alarpistoCiro Pimentel, del jueves 20 al viernes 22 de julio.

Las actividades iniciaran el jueves a las 2:00 pm, con el acto de instalación en el cual serán elevados a Patrimonio Cultural Viviente del municipio, a los cultores de joropo central Leoncio Ramírez y Cruz Aguilar Mendoza, “El picaflor de Aragua”, y el cultor de joropo llanero, Carlos Eduardo Rodríguez.

Seguidamente se realizará el Conversatorio La Necesidad de Formar Nuevos Talentos Como Arpistos, Cantadores y Bailadores para Perpetuar en el Tiempo Nuestro Joropo Aragüeño y el Joropo Mirandino, teniendo como ponentes a Orlando Villamizar y Ricardo Barazarte.

La primera jornada del Congreso concluirá con un gran baile de Joropo central para disfrute de cultores y público asistente.

El viernes 21, a las 9:00 am, se efectuará unconversatorio sobre el Baile de la Yuca, del municipio Francisco Linares Alcántara, con los cultores Bruno Niño e Hilda Martínez.

Posteriormente, se efectuará el foroExperiencias y Vivencias del Colectivo de Joroperos del municipio Ribas, que tendrá como ponentes a los cultores Asunción Villanueva y Belén Ramírez.

La lectura de las conclusiones y un gran baile de joropo central se realizará con los máximos exponentes de la manifestación, presentes en la actividad organizada por la Dirección de Cultura, Turismo y Recreación de la Alcaldía deSucre, a cargo de William Palencia y el Estado Mayor de Cultura municipal, presidido por el alcalde, Eusebio Agüero, quienes invitan a los aragüeños y aragüeñas a participar en la actividad, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Cagua.

 

Información PRENSA MPPC