CIUDAD MCY.- La Misión Cultura, Corazón Adentro será relanzada poniendo énfasis en la formación para que activadores culturales venezolanos se desplieguen por el país llevando todas las expresiones del arte.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“El Presidente ya dio la instrucción de relanzar y fortalecer todas las misiones, entre ellas la Misión Cultura, Corazón Adentro”, refirió Villegas, quien explicó que este programa se adelanta con el apoyo de activadores culturales cubanos, quienes desde el nacimiento de la Misión, hace diez años, se encuentran desplegados por todo el país.

El Ministro destacó que el relanzamiento de la Misión fue uno de los temas en la agenda de la pasada visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y que una de las prioridades es la formación de activadores culturales venezolanos para que acompañen a sus pares antillanos en la tarea de difundir la cultura, de modo tal que se abarque una mayor área geográfica y se atienda a más población.

“Estamos trabajando en una propuesta para incrementar el número y poner énfasis en la formación para que nuestros propios activadores culturales puedan apoyar con el conocimiento que han ido desarrollando”, enfatizó Villegas.

“Ya hablamos con los hermanos cubanos la concreción de este fortalecimiento, la idea es que podamos tener nuevamente ese mecanismo de cooperación que nos permita la realización de cursos y postgrados en materias en que ellos son muy buenos”, subrayó.

Información AVN