CIUDAD MCY.- Frente a las maniobras de la Unión Europea (UE) contra la paz de Venezuela, que incluyen acciones unilaterales contra representantes del Estado, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ratificó su compromiso con la soberanía y la autodeterminación.

Ante la imposición de sanciones arbitrarias acordadas por ministros de Relaciones Exteriores europeos contra 11 funcionarios venezolanos, entre ellos la propia Rodríguez, la alta representante del Ejecutivo ratificó su determinación a “defender la Paz, la democracia, la independencia nacional y la autodeterminación”.

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta recalcó que ninguna amenaza o extorsión desviarán su compromiso con la historia de dignidad y soberanía nacida de la mano de Simón Bolívar.

“¡Jamás el mundo viejo imperial ni poder alguno doblegará mi determinación como venezolana a amar la tierra donde nací!”, expresó.

Además, instó a alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, a dar con los supuestos bienes que se atribuyen a Rodríguez, que no existen, y los ponga al servicio de la crisis migratoria que vive Europa, producto de los conflictos que países de ese continente atizan en África y Medio Oriente.

Información AVN