CIUDAD MCY.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Miranda, Héctor Rodríguez, informó este lunes que la dirección nacional de la organización política designó a los responsables estadales que lideran los equipos de debate que se constituirán de cara al IV congreso de la tolda roja.

Rodríguez precisó en rueda de prensa —transmitida por VTV— que los representantes estadales serán responsables del acompañamiento en la instalación de las comisiones electorales, y de la información contenida en los documentos que van a debatir.

El vicepresidente del Psuv detalló que en representación del estado Anzoátegui estará al frente Stella Lugo; en Amazonas la representará Miguel Rodríguez; en Apure Eduardo Piñate y en Aragua Marcos Torres.

En el estado Barinas el responsable será Luis Reyes; en Bolívar, Tareck El Aissami; Carabobo, Gladys Requena, Cojedes, Margot Godoy; Delta Amacuro, José Vielma Mora y en el Distrito Capital, Érika Farías.

Por Falcón, Victor Clark; Guárico, José Vázquez; Lara, Carmen Meléndez; Mérida, Jehyson Guzmán y Monagas, Yelitze Santaella.

Para Nueva Esparta fue designado, Dante Rivas; Portuguesa, Blanca Eekhout; Sucre, Edwin Rojas; Táchira, Freddy Bernal; Trujillo, Julio Chávez; Yaracuy, Julio León Heredia; Vargas, Darío Vivas; Zulia, Pedro Carreño y por Miranda, Héctor Rodríguez.

Asimismo, indicó que los distintos dirigentes deberán realizar seguimiento a la jornada y explicar toda la dinámica concerniente al congreso, al tiempo que destacó que a partir de este jueves se instalarán las asambleas informativas dirigidas a todas las estructuras del partido que hacen vida en las distintas entidades del país.

En cuanto a la organización, Rodríguez explicó que el mes de congreso se distribuyó, en una primera instancia, en un proceso de información durante esta semana, con las diversas asambleas que se desarrollarán en el territorio nacional desde el jueves hasta el domingo. Luego, en la semana del 2 al 8 de julio, realizarán un debate con las diversas estructuras, en el que se discutirán los documentos del partido, las formas de organización y las propuestas de Gobierno en función de cumplir con las seis líneas estratégicas emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Especificó que en la tercera semana —del 9 al 15 de julio —se llevará a cabo la elección de los delegados del congreso, y finalmente las instalación con los delegados y delegadas.

En ese sentido, instó a todas las estructuras, militantes y carnetizados del Psuv a asistir al evento que valoró como “un vigoroso congreso, de debate, de definiciones, de unidad, y profundamente democrático”.

Información AVN