CIUDAD MCY.- Enmarcado en el plan Familia Productiva y Soberana, el gobernador Rodolfo Marco Torres, acompañado del ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales Aristóbulo Istúriz y el alcalde del municipio Zamora, Rodulfo Pérez, dio inicio al Plan de Siembra Comunal en Aragua con miras a la consolidación del socialismo.

La máxima autoridad regional expresó que «Con nuestras manos y la de los niños plantamos la semilla que pronto será alimento del pueblo y consolidará a Aragua como ejemplo de dignidad y siembra productiva.”

Destacó que desde Zamora, tierra que lleva el nombre del héroe, inició el Plan de Siembra comunal regional, con las conuqueras y conuqueros, con el pueblo campesino que produce, lucha y trabaja por la patria.

El mandatario regional, durante el acto acompañado con el ministro Istúriz, dijo que se trata de un plan nacional, cuyo propósito es impulsar la economía familiar bajo la premisa socialista, basadas en las experiencias del núcleo familiar con miras a crear un sistema de producción local.

“De esta manera pueblo y gobierno unidos enfrentarán la guerra económica impuesta por grupos fascista criminales que piden bloqueo e invasión, pero aquí están los hijos e hijas de Chávez los conuqueros de la patria, comprometidos con el pueblo”, aseveró Marco Torres.

Este plan aprobado por el presidente Nicolás Maduro, apoyará los conuqueros del país, quienes también contarán con el respaldo del Ministerio de las Comunas para aumentar la siembra y producción de alimentos.

“Es importante estar en el terreno, tenemos las ganas de hacer las cosas y todos juntos, pueblo, alcalde, gobierno regional y nacional brindar soluciones a los venezolanos, para combatir la guerra económico que afecta todos los sectores, el comandante Chávez lo dijo, unida, lucha y batalla, este plan es una jornada de patria», afirmó el gobernador.

El Plan de Siembra comunal impulsará la producción y elevará la cifra de 300 a 750 comunas en Aragua para finales de año y de aproximadamente 3 mil comunas en toda Venezuela.

Fortalecer Consejos Comunales

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, dijo que es necesario fortalecer los consejos comunales para poder trabajar en función de la producción y beneficio de las comunidades en el país.

“La organización debe tener conciencia política, que significa saber quiénes son tus amigos y quiénes son los aliados, capacidad de movilización para no depender de nadie, para resolver positivamente los problemas», enfatizó Istúriz.

Resaltó la necesidad de fortalecer el Consejo Comunal, el cual se debe convertir en comuna en todo el país.

“Necesitamos fortalecer los Consejos Comunales, tenemos un plan de llegar a 3 mil comunas, la meta son 8 mil, es la expansión del nuevo poder comunal, para consolidar el socialismo», insistió.

Refirió que otra línea fijada por los lineamientos del presidente de la república es la que tiene que ver con la producción, “que el pueblo produzca, hay 53 mil hectáreas y pedimos un apoyo para llegar a las 210 mil hectáreas, para sembrar distintos rubros”.

Istúriz resaltó la necesidad de que en que en cada municipio exista un registro. “Vamos todos a las propiedad social, estamos cambiando las formas, haciendo la revolución, es fundamental también con los servicios públicos, luz, agua, transporte, telecomunicaciones necesitamos tener mesas técnicas de cada uno de los servicios y garantizar el buen servicio y de que todos los reciban”

Agradeció la organización del pueblo, importante para la transformación del estado capitalista, el cual dijo hay que “aplastarlo y hacerlo más democrático, es por eso la importancia de darle poder al pueblo y para ello es necesario hacer un trabajo político orientado en la organización”.

MARTHA JAIMES
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA