CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano, a través del Plan Quirúrgico Nacional, ha realizado mil 245 cirugías en Aragua, desde enero hasta mayo de este año, garantizando atención oportuna y gratuita a la población, informó el secretario de Salud en la entidad, Juan Dávila.

Destacó que 880 pacientes fueron beneficiados con cirugías de alta, mediana y baja complejidad, quienes recibieron una respuesta eficaz y atención óptima. “Este plan sigue avanzando en el estado con la intención de brindar mejor calidad de vida y bienestar en materia de salud”, dijo Dávila.

Aseguró que se le ofrece el acceso a la salud al pueblo, brindando atención con equipos de alta de tecnología. Esta acción forma parte del compromiso del presidente Nicolás Maduro y del esfuerzo del gobernador Rodolfo Marco Torres, quienes mantienen activo el Plan Quirúrgico con cirugías pediátricas y de adultos en la entidad.

Cabe destacar que el Gobierno revolucionario seguirá con la dotación de material médico quirúrgico, medicamentos, equipamiento y adecuación de espacios para garantizar mejor servicio y atención médica a través del Plan Quirúrgico Nacional, que además incluye sin costo alguno para el paciente toda la evaluación preoperatoria, como los exámenes de química sanguínea, consulta cardiovascular, el electrocardiograma y hasta el tratamiento postoperatorio.

PRENSA CORPOSALUD ARAGUA