Diversos espacios del plantel ya son rehabilitados FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación y de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), aprobó recursos para la rehabilitación de la Unidad Educativa Arminda del Carmen Morillo, ubicada en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), con el programa Una Gota de Amor para mi Escuela.

Carmen Dorta, subdirectora administrativa de la institución, junto a Luisa Vargas, directora de la UEN Creación Arminda del Carmen Morillo y miembros del Consejo Educativo –ambos planteles funcionan en la misma infraestructura–, informó que una matrícula de 905 estudiantes de primaria y de educación media general serán beneficiados con los trabajos de reparación.

El proyecto, aprobado por FEDE y el cual ya está en ejecución, contempla la pintura para las paredes interiores y exteriores del módulo operativo, mantenimiento de los baños de la institución y la sustitución del techo de dos aulas de preescolar y una del liceo. “Debido a la problemática algunos estudiantes estaban en horario mosaico, sin embargo, con estas reparaciones que se ejecutan, gracias al Gobierno revolucionario y al apoyo del alcalde Alexis Zamora, tendremos mejores instalaciones”, expresó Dorta.

El alcalde de la localidad sostuvo en días pasados una reunión con el personal directivo, padres y representantes donde se establecieron compromisos por parte del Ejecutivo municipal, como fue la asignación de cuadrillas para labores de mano de obra, reparaciones eléctricas, limpieza y recolección de escombros, que se están efectuando de acuerdo con la planificación.

“La Alcaldía nos ha apoyado con el personal para los trabajos de pintura, remoción de escombros y montaje de los techos. También se logró la recuperación del techo de la cancha deportiva para el disfrute de los estudiantes”, agregó la subdirectora administrativa de la UE Arminda del Carmen Morillo.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA