Oficiales policiales realizaron un operativo para cercar el área y buscar al responsable FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- Cinco personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo en la sede del periódico Capital Gazette en Annapolis, en el estado de Maryland, en EEUU.

“Hay cinco muertos y sabemos que hay varias personas gravemente heridas”, informaron este jueves las autoridades del estado de Maryland durante una breve rueda de prensa celebrada a los pocos minutos del suceso.

Por su parte, un reportero de Capital Gazette Phil Davis que presenció el tiroteo explicó cómo se desarrolló el suceso en una serie de tuits. Según él, un único tirador disparó contra varias personas en su oficina, “algunas de las cuales están muertas”.

El atacante disparó a través de una puerta de vidrio hacia la oficina y abrió fuego contra varios empleados.

La Policía local informó que el sospechoso bajo custodia es un hombre blanco de unos 20 años que estaba armado con una escopeta. Su nombre aún se desconoce pues se niega a identificarse y no lleva consigo ningún documento que permita su identificación.

Por ahora, el tiroteo en Annapolis está siendo considerado como un incidente local y no como uno de carácter terrorista, según aseguró un oficial citado por la agencia británica de noticias Reuters.

HISPANTV