Juan Carlos Núñez rendirá homenaje a Luis Ochoa en conmemoración a los 4 años de su partida física FOTO PRENSA MPPC

>La jornada estará a cargo del maestro Juan Carlos Núñez

CIUDAD MCY.- El maestro Juan Carlos Núñez, laureado compositor venezolano, director de orquesta, pianista y arreglista, y el maestro César Maldonado, guitarrista y compositor aragüeño ofrecerán este 30 de junio , a las 9:00 am, la conferencia Luis Ochoa contextual, su obra Coral, en el Salón Silvia Eiseinten del Teatro de la Opera de Maracay.

La actividad, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Compañía Nacional de Música; el Movimiento Coral Aragüeño y la Fundación Coral Madrigalistas de Aragua, rinden homenaje al recordado y respetado Maestro Luis Ochoa al cumplirse el cuarto aniversario de su partida física.

El Maestro Juan Carlos Núñez es considerado uno de los compositores más importantes de la música académica contemporánea del país. Es Premio Nacional de Música y Premio Nacional de Cultura 2012-2014, por su reconocida trayectoria. Además de compositor es director de orquesta, pianista y arreglista, cuyas piezas han sido interpretadas por diversas orquestas y agrupaciones musicales alrededor del mundo.

Entre otras orquestas que el maestro Juan Carlos Núñez ha dirigido, se encuentran la del Teatro La Fenice (en Venecia-Italia), la Sinfónica Venezuela, Sinfónica de Maracaibo, Filarmónica Nacional y Sinfónica Municipal Caracas, las cuales mantienen en su repertorio obras de su autoría, labor que ha sido ampliamente reconocida dentro y fuera del país.

AMPLIO LEGADO

Luis Ochoa, guitarrista, compositor y arreglista, fue compositor residente en la Cátedra Latinoamericana de Composición Antonio Estévez bajo la tutoría del Maestro Juan Carlos Núñez, a su vez se dedicó a la composición con pasión absoluta y dejó un amplio legado.

Su catálogo incluye obras para guitarra solista, ensambles, piano, coro, música de cámara, orquesta sinfónica, oratorio y la ópera “19 de abril de 1810”, comisionada por la Compañía Nacional de Música y estrenada en el Teatro Teresa Carreño en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

Las composiciones y arreglos de Luis Ochoa han sido interpretados por destacadas orquestas y músicos en importantes salas nacionales e internacionales y ejerció además, como docente y conferencista en universidades e institutos de Viena, Colombia, República Checa, la Universidad Central de Venezuela y el Conservatorio de Música del estado Maracay. Tiene publicaciones en Italia, Canadá, Uruguay y en Venezuela

Fruto de su talento y entrega a la música, el maestro Ochoa fue ganador del 10° Concurso Internacional de Composición para guitarra Michele Pittaluga, segundo Premio en el I Concurso Internacional de Composición y segundo premio en el Concurso Internacional de Composición Homenaje a Miguel Sánchez Claget (Uruguay, 2004) entre otros.

PRENSA MPPC