CIUDAD MCY.- El Frente Francisco de Miranda (FFM) celebró este viernes su aniversario Nº 15, como organización popular de vanguardia en la formación político-ideológica del pueblo y de compromiso incansable ante la consolidación del proyecto revolucionario.

Durante el acto realizado en la Escuela Agroecológica «Indio Rangel, ubicado en el sector El Recreo, en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, estado Aragua, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recalcó que el FFM ha cumplido con lealtad absoluta las tareas encomendadas en la construcción del socialismo, basadas en la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano.

«El Frente Francisco de Miranda lleva la llama sagrada en su corazón, que encendiera Fidel Castro y el gigante Chávez, deben sentirse orgullosos de ser la clave de la victoria de la revolución», dijo.

Asimismo destacó que este grupo de luchadores ha dado importantes avances en materia investigativa para la producción, que lo convierten en la actualidad en un frente principal de batalla en el impulso agroproductivo.

El Jefe de estado felicitó a los luchadores que conforman esta organización política, que se ha incorporado activamente a la fundación del sistema de Misiones y Grandes Misiones, a la atención integral del pueblo y al combate a la guerra económica, a través del avance hacia un nuevo modelo socio-productivo.

«Quiero felicitarlos por su espíritu de disciplina, trabajo y chavismo permanente, ese chavismo que ama», manifestó.

El Presidente Maduro llamó a este frente revolucionario, a consolidar los planes productivos a escala nacional y a incorporarse en la restructuración operativa de más de 700 empresas públicas y privadas, en conjunto con la Vicepresidencia de la Economía, dirigida por Tareck El Aissami.

«El Frente Francisco de Miranda nunca le ha fallado a la revolución, les doy la tarea de que estudien y seleccionen los mejores cuadros, para ir a la restructuración de las empresas del país», expresó.

El primer mandatario nacional aprobó diferentes recursos para fomentar a través de este frente socialista, la expansión de la producción agroalimentaria, en el marco de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Odalis Mendoza, luchadora del FFM en el estado Carabobo, enfatizó que durante estos 15 años este frente ha dado la batalla ante las adversidades y ha sido uno de los principales elementos en la construcción de la revolución bolivariana.

«Hemos luchado desde las bases por mantener ese espíritu combativo, por formar a nuestro pueblo con conciencia y amor a la patria», dijo.

Mendoza agregó que la tarea del frente en esta nueva etapa de trabajo, se basa en potenciar las capacidades y saberes del pueblo, para acabar con un sistema capitalista, dependiente y excluyente.

Información AVN