CIUDAD MCY.- Desde el próximo sábado 22 de julio, la selección venezolana de voleibol femenino disputará el Final Four del grupo 3 del Grand Prix Mundial de Voleibol, fase final que se disputará en Camberra, Australia, hasta el domingo 23 de julio.

El equipo nacional avanzó a esta fase del torneo en el tercer lugar del grupo 3 con cuatro victorias, ante Camerún, Argelia (en dos ocasiones) y México; y dos derrotas, ante Francia y Hungría, equipos que, junto a Australia, completan el cuadro que estará en la ronda final.

Venezuela se enfrentará en la semifinal a Francia, equipo ubicado en el segundo lugar del grupo, con récord de seis ganados y cero perdidos.

La otra semifinal la disputarán Hungría, que ocupó el primer lugar del grupo al tener récord de seis ganados y ninguna derrota, y Australia, que tuvo registro de uno ganado y cinco perdidos, para ubicarse en el sexto lugar. Este equipo podrá disputar la ronda final por ser el país anfitrión de esta fase.

La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el domingo 23 de julio y el campeón de la zona ascenderá al grupo 2.