En el lugar se realizaron repiques de tronco, desmalezamiento y extracción de sedimentos | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de mantener espacios limpios y aptos para los habitantes de la jurisdicción, el Ejecutivo local efectuó jornadas de limpieza en el dique de Corozal, así como también el mantenimiento preventivo de diversas plantas de tratamiento y estaciones de rebombeo en el municipio Girardot.

La información la dio a conocer el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), Víctor González, quien aseveró: “Dando respuesta oportuna a las solicitudes de los habitantes de Maracay, nos hemos trasladado hasta el dique de Corozal, en donde efectuamos repique de troncos, desmalezado en las zonas aledañas y extracción de sedimentos”.

De igual forma, mencionó que el equipo de Gobierno local acudió a las diferentes estaciones de rebombeo y a las plantas de tratamiento para ejecutar diversos trabajos de mantenimiento. “Uno de ellos fue la planta de Los Cocos, en donde se realizó la reparación del eje de mando, extracción de sedimentos, cambio de aceite e instalación de una bomba eléctrica”, apuntó el presidente de Iamib.

Seguidamente, González explicó que en el caso de la planta de Aguacatal, se efectuó el mantenimiento de acuerdo a sus horas de uso y suministro de cloro. “Ya en los próximos días se trabajará hacia La Lagunita para realizar labores de mantenimiento preventivo, con el objetivo de que la planta funcione en total operatividad, para así ofrecer el buen servicio a los habitantes de la zona”, agregó.

Por último, el funcionario destacó que estas acciones están enmarcadas en la política de gestión Girardot Planificada, Urbana y Ecológica impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, con el fin de garantizar los servicios básicos a la ciudadanía.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT