Maduro: vamos a construir la gran transformación económica que el país necesita | FOTO @PRESIDENCIALVEN

**El Ejecutivo ordenó la restructuración de todas las compañías estatales para elevar la producción nacional.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los sectores empresariales a cumplir lo acordado en las mesas de trabajo, que acompaña la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), o tomará medidas contra aquellos que no cumplan con el acuerdo.

Asimismo, invitó a romper las cadenas de minimalismo y comentó que viene trabajando intensamente con su equipo de gobierno para dar respuesta a la regularización de los precios de los productos del pueblo, detalló el Mandatario desde el estado Aragua, durante la celebración del 15º aniversario del Frente Francisco de Miranda.

“Lo voy a cumplir, vamos a regularizar los precios. Ustedes eligen, con mucho placer lo haré, porque se trata del pueblo”, expresó.

“Estábamos revisando números acerca de muchos temas”, agregó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, indicó que el próximo lunes culminarán las mesas de trabajo en las que se evalúa la estructura de costos de los rubros y servicios de primera necesidad incluidos en el Plan 50.

Las mesas de trabajo, instaladas el pasado miércoles, buscan fijar los precios justos de 50 bienes, productos y servicios esenciales para las familias venezolanas. Dentro de los productos que estarán priorizados en dicho plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

REESTRUCTURACIÓN DE LAS EMPRESAS BÁSICAS

El Mandatario nacional puso a la orden del vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami y el Frente Francisco de Miranda, para la reestructuración de empresas básicas, estratégicas y socialistas del país, en función de ir a una economía de alto nivel organizativo.

En ese sentido, ordenó a la dirección nacional del Frente seleccionar a los mejores cuadros revolucionarios para ir a una reestructuración de las más de 700 empresas, con el fin de elevar la producción y frenar la guerra no convencional promovida por sectores económicos de la derecha.

“Le pido al Frente Francisco de Miranda que estudie y selecciones los mejores cuadros profesionales, patrióticos y revolucionarios para ir al a restructuración de todas las empresas del Estado venezolano”, expresó.

Maduro señaló que el trabajo por recuperar las empresas del Estado debe realizarse, de manera conjunta, con los diferentes sectores y organizaciones políticas de la sociedad.

Información AVN | MIPPCI