En julio los colegios participantes exhibirán sus pinturas y se premiarán los mejores trabajos, los cuales serán publicados en una revista.

CIUDAD MCY.- Con la intención de acercar, cuidar, respetar, preservar y amar el medio ambiente, la Secretaría de Cultura y el Gabinete de Cultura del estado Aragua en días pasados realizó el Taller Píntame el Ambiente a niños y niñas de quinto y sexto grado de la escuela Las Acacias ubicada en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

El taller fue una iniciativa del activador Ulier González, de la Secretaría de Cultura del estado Aragua, conjuntamente con la especialista de la plataforma Iartes Maricanchi Jaime, del Gabinete de Cultura del estado Aragua, para llevarles a los niños y las niñas de diferentes escuelas el amor por el medio ambiente a través de la pintura.

“Esta actividad le pusimos como nombre Píntame el Ambiente, ya que queremos recalcar en los niños sembrar esa semillita para que vayan protegiendo de una u otra manera nuestros espacios, el medio ambiente, el ecosistema…”, expresó Ulier González.

Por su parte, Jaime indicó: “Trabajamos en conjunto los dos entes, en mi caso refuerzo en niños y niñas la técnica pictórica y se les muestra cómo pueden utilizar los elementos de la pintura para desarrollar el mensaje”.

Nicolle Reyes, estudiante de sexto grado, dijo: “Me gustó del taller que dibujamos sobre el medio ambiente, el océano, los peces, lo tenemos que cuidar. Mi consejo para todos los niños es que no boten basura en el suelo ni en las playas, no quemar basura, no prender fogatas, no maltratar a los animales y no hacerle daño a las plantas”.

Este taller ya se ha dictado en varias escuelas como Julio Morales Lara, Maracay, Fernández Prado y Las Acacias, siendo este último el colegio que cierra la temporada.

Información PRENSA MPPC