El alcalde Bastidas junto a la Sundde y la FANB cumplen con los lineamientos del Gobierno nacional | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, en conjunto con representantes de la Sundde, GNB, Policía Estadal, Cicpc y Policía Municipal, inició el Dispositivo Integral de Reordenamiento en los espacios del Mercado Libre, con el fin de organizar a todos los comerciantes informales que hacen vida en la zona.

Mediante un recorrido nocturno en las adyacencias del mercado, autoridades sostuvieron charlas con vendedores que se encontraban desplegados por los alrededores. En este sentido, el mandatario municipal destacó que “el Presidente de la República quiere que se sumen esfuerzos para velar por el aspecto económico, organización, legal, control en los precios, así como también la parte estética, es decir, darle calidad y orden a todos los espacios del mercado”.

Asimismo, Bastidas recalcó que la Sundde se ha puesto a la orden para darle orientaciones precisas en los diferentes procesos de compra-venta, esto en beneficio de toda la colectividad. «Es importante resaltar que los comerciantes han entendido y quieren colaborar con las autoridades”, apuntó el mandatario local.

A su vez, el general de división y autoridad única del Mercado Libre de Maracay, José Silva, afirmó que “la idea de estas acciones es retomar la esencia original de estos establecimientos, tanto nacionales, regionales, así como también municipales. Esto en cumplimiento del manual de procedimientos emanado por la Presidencia de la República, que indica de que en menos de 200 metros de los mercados no debe haber economía informal”.

Por último, la coordinadora regional de la Sundde, Dinora González, agregó que el objetivo es que los comerciantes se apeguen a la ley y de esta manera controlar todos los espacios en los cuales vendedores así como también consumidores efectúan actividades económicas diariamente.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT