Los manifestantes piden acabar con la detención de inmigrantes indocumentados | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- Las calles de Estados Unidos (EEUU) fueron el escenario para que miles de personas expresaran una vez más su rechazo a las políticas migratorias promovidas por el presidente Donald Trump, las cuales separan a niños de sus padres tras ser detenidos en la frontera con México.

Organizaciones de derechos humanos indicaron que las protestas se realizaron en todo el país también contra el secretario de Justicia, Jeff Sessions, y los agentes policiales fronterizos, específicamente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (ICE, por su sigla en inglés).

En Washington, más de 50 mil personas se concentraron frente a la Casa Blanca (sede del Ejecutivo) para dirigirse hacia el Capitolio, entre consignas que piden acabar con la detención de inmigrantes indocumentados y un alto a las políticas migratorias estrictas que implementa el Gobierno.

Asimismo, en la ciudad de Boston del estado de Massachusetts (noreste), fueron organizadas dos marchas; la primera desde la Alcaldía hasta el parque Boston Common mientras que la segunda partió del parque Wellington Common hacia la penitenciaría South Bay, donde hay inmigrantes detenidos.

En las ciudades de Dallas y Portland también fueron convocadas manifestaciones con pancartas que exigían “compasión, no crueldad” y otras que recordaban “noviembre se acerca”, en referencia a las próximas elecciones legislativas.

La coorganizadora de la protesta en Portland, Kate Sharaf, aseguró que aunque no era una activista considera que llegó «a un punto en donde sentía que podía hacer más”.

Información TELESUR