Periodistas culturales de amplia trayectoria compartieron con estudiantes de comunicación social y público en general | FOTO MARCOS MANAMÁ

CIUDAD MCY.- En el marco de la celebración del Día del Periodista se realizó en días pasados en los espacios de la Biblioteca Pública Central Agustín Codazzi de Maracay un conversatorio denominado Periodismo y Cultura.

La actividad, organizada por la Coordinación de Literatura de la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas de Aragua, contó con la participación de los licenciados Omaira Ochoa, William Hernández y Orlando Conde.

Durante su participación, Conde disertó sobre el manejo de las informaciones relacionadas con las distintas manifestaciones artísticas y la necesidad de reinventar el periodismo en estos nuevos tiempos.

Por su parte, Omaira Ochoa ofreció toda una cátedra sobre periodismo impreso a través de los años que le ha tocado ejercer este noble oficio, dando un justo reconocimiento a los cultores que muchas veces han sido invisibilizados por los medios comerciales.

De igual manera, William Hernández hizo una amplia explicación sobre el tratamiento y manejo del periodismo cultural antes de la aparición del internet y de las redes sociales, concluyendo que es preciso adaptarse a las nuevas tecnologías con el objetivo de informar en tiempo real.

Finalmente, los ponentes resaltaron la responsabilidad que deben tener los periodistas al transmitir las informaciones con la mayor veracidad posible durante el ejercicio de su labor diaria.

Información PRENSA SSPPC