54 cofradías llenaron la Casa de la Cultura con sus cantos de sirena y el repique de los tambores | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- En el marco de la celebración del Día de San Juan Bautista, el Gobierno del municipio Sucre realizó la sesión extraordinaria de la Cámara Municipal en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez, donde se entregó la Orden Julieta Aponte a los cultores de la jurisdicción y fueron homenajeadas diversas cofradías de la zona.

En este sentido, la sesión solemne estuvo presidida por los concejales del municipio, y el orador de orden, Jesús Ochoa, relató la biografía del artista Orlando Cedeño, quien recibió una condecoración en reconocimiento a su importante trabajo en las cofradías de la zona.

Del mismo modo, estuvieron presentes las agrupaciones de San Juan Bautista que hacen vida en el municipio Sucre y fueron homenajeadas aproximadamente 54 con este galardón en primera, segunda y tercera clase. De igual forma, en esta sesión extraordinaria se rindió homenaje a Sergio Francisco Pinto, cultor sucrense que perdió la vida hace pocas semanas.

La directora de Educación y Cultura, Anny Pereira, destacó que esta “es una orden que reconoce los méritos y la tradición de los sanjuaneros del municipio donde fueron homenajeados niños, jóvenes y adultos de la tradición”.

La actividad culminó con un toque de tambor urbano donde las cofradías mostraron sus habilidades en la danza y se integraron intercalándose con el ritmo contagioso de la costa.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE