García: La veracidad es la herramienta principal y fundamental para proteger a la noticia FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- A propósito del Día del Periodista, el equipo de Ciudad MCY conversó con el presidente de la planta televisiva TeleAragua, Rogelio García, quien extendió una felicitación a todos los comunicadores combativos que se encargan de difundir los logros de la Revolución Bolivariana en el estado Aragua y compartió sus impresiones acerca de la labor periodística en el momento histórico que vive Venezuela y el mundo.

Rogelio García tiene una extensa trayectoria en el área comunicacional y política, fue nombrado jefe de prensa del Concejo Municipal de Sucre, siendo estudiante, luego jefe de prensa del Consejo Legislativo de Miranda y posteriormente jefe de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Economía Popular.

El joven periodista condujo durante cuatro años el programa radial Choque mediático en Radio Petare 91.5 FM, participó en la construcción de un periódico comunal, donde se agrupaban más de 30 consejos comunales de Petare.

Adicionalmente, ha trabajado para más de 30 campañas comunicacionales promovidas por el Gobierno nacional, la última de ellas fue “Agarra Dato, Come Sano, Come Venezolano”, del Instituto Nacional de Nutrición, y tuvo la responsabilidad de acompañar el proyecto de las brigadas comunicacionales de cuatro países: Ecuador, Cuba, Argentina y Bolivia.

¿Qué importancia tiene la labor del periodista en tiempos de Revolución?

Su misión es fundamental, el Gobierno y los representantes políticos no pueden llegar a todos lados, el periodista es el canal, todo lo bueno que se está realizando en este proceso revolucionario llega al pueblo porque los medios conscientes y comprometidos por el bienestar de la gente llevan esta información.

Desde la labor que desarrollas, ¿cómo impulsa usted las seis líneas de trabajo que encomendó el presidente Nicolás Maduro Moros?

Son líneas que sigo al pie de la letra, desde TeleAragua llamamos a la paz y a la reconciliación del país, mostramos a los aragüeños lo que se construye para hacerlo un estado potencia, todos nuestros procesos, por ser una Fundación al servicio del pueblo, son transparentes. Desde nuestra ventana, todos los proyectos que iniciamos están involucrados con cada línea emanada por el Presidente.

WANDA CARRILLO DÍAZ