Se escucharon los planteamientos de los usuarios y de los transportistas de Cagua y Bella Vista FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de dar respuesta a los trabajadores del volante y a las comunidades del municipio Sucre, el Gobierno de la alcaldesa Miriam Pardo, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, conforma las mesas técnicas de transporte para atender los planteamientos de los transportistas y usuarios en cuanto a sus necesidades.

Daniel Ramos, director de Tránsito y Vialidad en el municipio, manifestó que el despliegue cuenta con el apoyo de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, además de la Comisión de Transporte de la Cámara Municipal y se han instalado en los diferentes sectores como Alí Primera, Huete, La Comuna Agrícola, Comuna Urbana, La Haciendita y Bella Vista.

Ramos recalcó que para la conformación de dichas mesas técnicas contaron con la participación de los voceros de los CLP, UBCh, CLAP y comuneros, a fin de elaborar las propuestas y planteamientos que serán consignados en la Dirección de Vialidad para gestionarlas ante el Gobierno nacional.

Aprovechó la oportunidad para informar a los sucrenses que inspeccionan y realizan el diagnóstico del transporte público que se encuentra inoperativo y así canalizar las necesidades y lograr ponerlo en circulación. Asimismo, están chequeando con la policía homologada las rutas urbanas que están prestando servicio en otros municipios o para el transporte privado, las cuales en caso de detectar la irregularidad serán sancionadas.

Por otra parte, Ramos hizo un llamado a los transportistas escolares para que realicen la actualización del permiso para laborar en el nuevo período escolar 2018- 2019.

Recalcó que como parte de las actividades de la dirección realizan talleres de educación vial en los centros educativos para explicar la importancia del uso del cinturón de seguridad, las señalizaciones, el semáforo y todo lo relacionado con la cultura vial. “También hemos participado en las asesorías a estudiantes del Iutar en materia de colocación de vallas viales”, dijo.

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE