CIUDAD MCY.- Los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia del candidato ganador de las elecciones presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador, obtendría la mayoría en el Congreso.

En el portal de Telesur se señala que las tendencias dan una amplia mayoría del Senado para los partidos que integran esta alianza con más del 42,8%, por lo que de los 128 curules habría conseguido entre 70 y 56 puestos.

Mientras que Por México al Frente -que apoyó al candidato Ricardo Anaya- ganaría entre 40 y 31 curules, y la coalición Todos por México -que postuló a José Antonio Meade- obtendría entre 21 y 11 escaños.

En cuanto a la elección de diputados, Juntos Haremos Historia también consiguió una mayoría indiscutible al alcanzar al menos 213 de los 300 puestos.

López Obrador obtuvo este domingo una victoria en las elecciones federales de México, en las que conquistó un 53% de los votos, según el conteo rápido oficial emitido a las 23.00 horas de ese país.

Según este reporte, al abanderado de Juntos Haremos Historia, le sigue el candidato de Por México Al Frente, Ricardo Anaya, quien obtuvo entre 22,1% y el 22.8% de apoyo, luego José Antonio Meade, de Todos Por México, con entre el 15.7% y el 16.3% y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón entre 5.3% y 5.5%.

AVN