CIUDAD MCY.- Con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México, celebradas este domingo, se abren las puertas para la paz y la esperanza, indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Desde el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada, señaló que una de las grandes tareas del nuevo gobernante será rescatar la historia e identidad del pueblo mexicano, que, al igual que el resto de Latinoamérica, ha sido víctima de las «amenazas del imperialismo».

«No pudo la presión del imperialismo. A pesar de todas las campañas hubo un resultado esperanzador para los pueblos libres del mundo. México dio una muestra de civismo, la lucha ahora es lograr la paz de toda la región», dijo Cabello en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, indicó que López Obrador, quien resultó electo con 53% de los votos válidos emitidos, deberá esforzarse por erradicar la desigualdad existente entre los mexicanos, así como reimpulsar la economía que, en los últimos años, ha estado regida por el sistema capitalista.

Cabello, por otro lado, destacó la constancia del abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien asume la presidencia luego de intentarlo en dos ocasiones.

«Más valor tuvo la constancia que las actitudes de la derecha en México y sus aliados internacionales. Fue un triunfo abrumador», puntualizó.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendía sus felicitaciones a López Obrador, resaltando que con su victoria en las urnas «triunfó la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande».

AVN