Jóvenes lucieron prendas de la colección De la oscuridad a la luz inspiradas en dos grandes maestros | FOTO CORREO DEL ORINOCO

CIUDAD MCY.- En el marco de la celebración de los 42 años de la Galería de Arte Nacional (GAN), bajo la premisa de que las artes se complementan y son un todo, la sede cultural fue escenario este sábado de un desfile de la colección de modas del diseñador venezolano Sivirato, denominada De la oscuridad a la luz, cuyos diseños fueron inspirados en las obras de los destacados maestros Armando Reverón y Cruz Diez.

Luego de la presentación del evento, a cargo de la directora de la GAN, María Rengifo, y del anfitrión, el comentarista de modas Francoise Weffer, jóvenes de Caracas modelaron los diseños tanto femeninos como masculinos, mediante los cuales la oscuridad da paso a la luz y los colores van desde lo oscuro a lo claro, siguiendo la idea principal de este trabajo.

Combinaciones de blanco y negro, estampados, jeans y franelas con mensajes venezolanistas se apreciaron en el acto que llenó de moda al tradicional espacio cultural.

“Vi un gran esfuerzo de Sivirato, independientemente de la propuesta, porque montar un desfile, así sea sencillo como este, es muy digno”, dijo Weffer, quien considera además que “es un acto de valentía, porque tomar de orientación a Armando Reverón y Cruz Diez para hacer tu trabajo es como meterse en camisa de once varas; él lo logró, y hay que celebrar este trabajo”. Finalmente, agradeció a la GAN por permitir que en este espacio entre el mundo de la moda y se difunda el talento de los creadores venezolanos.

El evento se desarrolló en el núcleo de muestras permanentes donde se encuentra la obra Miranda en la Carraca, cerca de la exposición La gran antología, de Juan Calzadilla.

Continúa en exhibición El Castillete de Armando Reverón y la muestra Vida y obra de Zhandra Rodríguez.

Información CORREO DEL ORINOCO