CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial para la planificación, Ricardo Menéndez, informó este lunes que se está realizando el levantamiento completo de los más de mil 175 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMV), como parte de las actividades del Censo 2019.

La información la dio a conocer Menéndez durante un balance en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular de Planificación, en la que participó Ildemaro Villarroel, ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, reseña Radio Mundial es su página web.

Menéndez señaló que este levantamiento de datos en los urbanismos de la GMVV se realizará para determinar las condiciones de los servicios básicos, infraestructura y los requerimientos vinculados al tema de salud y de educación, a fin de contribuir en la construcción de las Ciudades Socialistas.

Igualmente, acotó que los datos e información para el Censo 2019, serán levantados a través de dispositivos electrónicos PDA (Asistentes Personales Digitales) los cuales estarán sincronizados con las bases de datos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y diversos organismos del Poder Popular , para eliminar la duplicidad de registro.

De igual manera, indicó que la información suministrada seguirá los estándares de confidencialidad estadística internacional, es decir, quedará entre la familia que la suministra y el empadronador.

Por último, expuso que el Plan de acción estará constituido por la adecuación tecnológica de los equipos, el levantamiento de la cartografía digital y el registro propiamente en campo.

Este plan también permitirá el registro de la infraestructura existente con la finalidad de potenciar las Misiones y Grandes Misiones.

Información VTV