Padrino López: Ambas declaraciones representan una descarada intromisión en Venezuela

CIUDAD MCY.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al Alto Mando Militar presentó un comunicado en repudio al grosero injerencismo que se ha desatado contra la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo.

En tal sentido, sentenció que ya no se trata de un ataque al Gobierno, “se ha arremetido contra el gentilicio del pueblo que es sagrado”. Al leer el documento, Padrino López expresó “no estamos dispuestos a ceder en nuestro derecho legítimo de ser libres, independientes y soberanos”.

Ratificó que las nefastas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazan de modo vil y desmesurado al pueblo venezolano con sanciones económicas, de continuar con el proceso Constituyente.

Del mismo modo, se refirió al insólito pronunciamiento de la representante para política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien asumió una actitud sumisa e instó al Ejecutivo a suspender los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se llevarán a cabo el 30 de julio.

Padrino López acotó que ambas representan una descarada intromisión en los asuntos internos de Venezuela y violan el principio de autodeterminación de los pueblos al pretender imponer decisiones por encima del Gobierno y los ciudadanos.

Por tal motivo, aseguró que ante las amenazas imperiales, todos los soldados venezolanos se mantendrán firmes en la constitucionalidad, institucionalidad y respeto a los derechos humanos.

Información RNV