CIUDAD MCY.- El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, entregó este martes a comunicadores sociales y reporteros gráficos el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, un galardón que se entrega tras cinco años de ausencia.

«Desde el 2013 no se hacía el Premio Nacional de Periodismo Deportivo. Lo estamos retomando este 2018 con el compromiso de que todos los años lo hagamos como un gesto de reconocimiento moral y también material a los periodistas, fotógrafos, camarógrafos», indicó Infante desde la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), en Caracas.

El premio, subrayó, exalta la labor de quienes hacen posible que «Venezuela pueda conocer los logros del deporte venezolano, los logros de la generación de oro».

Orlando Rangel, periodista de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), se llevó el galardón en la rama de periodismo digital por su destacada labor en la difusión del deporte venezolano.

En impreso, el premio recayó en Juan Azuaje, de Correo del Orinoco, y tuvo como mención especial a Samir Jiménez, de El Universal.

Vanessa Fereira, periodista de La Tele Tuya (TLT), se llevó el galardón en la rama audiovisual, mientras que Alvin Rodríguez, de VTV, ganó la mención especial.

Carlos Puche, reportero gráfico del Instituto Nacional de Deportes (IND), ganó el premio en la rama de fotografía. Edixon Gamez, fotógrafo del Comité Olímpico Venezolano (COV), se quedó con la mención honorífica.

En radio, el periodista y locutor de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Héctor Velasquez, se llevó el galardón. César Chirinos, de Radio Miraflores, ganó la mención especial.

AVN