El encuentro se realizó para mejorar las condiciones laborales de los comerciantes FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Como parte de las respuestas a las líneas estratégicas formuladas por el Gobierno nacional, el alcalde Pedro Bastidas sostuvo una reunión con los vendedores que hacen vida en las adyacencias del mercado libre a objeto de llevar adelante el plan de reordenamiento de los mercados municipales ubicados en esta jurisdicción, tal y como se está accionando en el territorio nacional.

En este orden de ideas, más de 300 trabajadores se dieron cita en los espacios de la alcaldía para expresar sus ideas e inquietudes con respecto a este plan de reordenamiento.

“Hemos convocado a todos los vendedores que están ubicados en los alrededores del mercado, para conversar con ellos sobre los posibles espacios que serán destinados para la comercialización de sus productos”, dijo.

“El Gobierno municipal, apegado a las normas, está cumpliendo con total cabalidad la indicación nacional de resguardar los mercados, en un perímetro de 200 metros” expresó Bastidas.

Además, hay que mencionar que en este encuentro estuvieron presentes los voceros de la economía informal analizando previo censo las posibles alternativas que hay con los comerciantes para que puedan pasar de ser vendedores informales a formales.

“Es un paso bastante complejo, pero estamos seguros de que vamos a llegar a salidas importantes que permitan, por un lado, organizar los espacios cercanos a la localidad, y por el otro, garantizar el apoyo para que los vendedores puedan comercializar sus productos de manera digna”, apuntó.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT