Correa ha rechazado cualquier vinculación en el caso Balda FOTO PL

**El Movimiento Revolución Ciudadana de Ecuador convocó para este jueves una marcha nacional en contra de la persecución política que pesa sobre el exmandatario

CIUDAD MCY.- La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa por su supuesta vinculación en el intento de secuestro del exasambleísta Fernando Balda en Colombia, en 2012.
Luego que la Fiscalía General pidiera la prisión preventiva, la Corte Nacional de Justicia aceptó la solicitud para pedir a Interpol el arresto y la extradición del exmandatario ecuatoriano.

El fiscal general, Paúl Pérez, demandó la aprehensión preventiva durante una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas a Correa.

Correa se presentó este lunes ante el Consulado de Ecuador en Bélgica, país donde reside, para hacer cumplimiento de la medida cautelar impuesta el pasado 18 de junio.

No es la primera vez que Correa comparece ante el Consulado ecuatoriano, durante la fase de investigación del caso, el exmandatario se presentó mediante una videoconferencia en una declaración voluntaria.

Correa ha rechazado cualquier vinculación en el caso, por no existir pruebas sobre su presunta implicación en los hechos y ser objeto de una persecución política como la que sufre el ex jefe de Estado brasileño Lula da Silva.

RESPALDO A CORREA CON MARCHA

El Movimiento Revolución Ciudadana de Ecuador convocó para este jueves una marcha nacional en contra de la persecución política que consideran pesa sobre el expresidente Rafael Correa, acusado de ser el presunto autor intelectual del secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda en 2012.

“Es evidente que buscan implicarlo injustamente, buscan destruirlo políticamente”, afirmó el lunes en rueda de prensa la asambleísta Doris Soliz, quien calificó de “infame” la acción judicial que se desarrolla en contra del líder de la Revolución Ciudadana.

TELESUR | PL |AVN