La gobernadora Caryl Bertho y el ministro de Salud Luis López reinauguraron el ambulatorio | FOTOS ANA MONTAGNE

** El ministro de Salud, Luis López, informó que serán rehabilitados los quirófanos del Hospital Los Samanes a través del Plan Quirúrgico Nacional.

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de continuar ofreciendo al pueblo aragüeño atención de calidad en materia de salud, este miércoles fue reinaugurada la Clínica Popular tipo I, ubicada en la comunidad de San Carlos, municipio Girardot, para atender a un total de 20 mil 245 pacientes al año.

En este sentido, la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, indicó que tras la inversión de Bs. 848 millones 455 mil 832 este centro asistencial presta servicios las 24 horas del día con emergencias pediátrica, obstétrica y para adultos, así como atención integral y consultas especializadas.

En compañía de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Bertho detalló que con este nuevo espacio de salud alcanzan los 24 dispuestos en el territorio aragüeño, con la finalidad de descongestionar los principales centros de salud de la entidad, entre ellos el Hospital Central de Maracay (HCM) y el Dr. José María Benítez de La Victoria.

“Este centro cuenta con 78 trabajadores y trabajadoras que atenderán con equipamiento de última tecnología en todas sus áreas a todos los habitantes de la comunidad para así descongestionar los principales hospitales de Aragua, ya que aquí se brinda atención gratuita y de calidad”, apuntó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó que el antiguo ambulatorio prestaba servicio ocho horas al día y atendía a 8 mil 400 pacientes anualmente, representando ahora un incremento de 140% en cuanto a atención médica se refiere.

Aseguró que actualmente cuenta con una sala para parto expulsivo, con el objetivo de cumplir con las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, de garantizar el parto humanizado.

El ministro agregó que la infraestructura cuenta con áreas de nebulización pediátrica y para adultos, inmunización, odontología con rayos X, ginecología, sala de observación para adultos y niños, consultorios, así como sala de espera y dormitorios para el personal de guardia.

Cabe destacar que próximamente será reinaugurado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en el sector, con el objeto de garantizar la salud de todos los habitantes de esta comunidad.

Marianny Castellanos
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA