CIUDAD MCY.- Miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) presentaron balances de sus subcomisiones, dedicadas a la redacción de la nueva Constitución de la República y a la promoción de la lucha contra planes imperiales.

«Reunido con la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANC. Las subcomisiones presentan sus balances en relación a: la construcción del nuevo marco constitucional, el análisis internacional y la internacionalización de la lucha antiimperialista de la Revolución», escribió el presidente de la comisión, Adán Chávez, a través de Twitter.

En la reunión se informó que la Revolución Bolivariana impulsó en el primer semestre 21 eventos de alto nivel, bilaterales, actos de solidaridad con los pueblos.

En diversas oportunidades, Adán Chávez ha ratificado la vocación antiimperialista del Estado venezolano, así como de paz y solidaridad con los pueblos del mundo asediados por el gobierno de Estados Unidos y sus maniobras intervencionistas.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, advirtió desde 1999, al inicio de este proceso, que Venezuela se convertiría en el blanco de ataques de ejes imperiales que buscan apoderarse de los recursos de la nación, y para ello el imperio se vale de estrategias como la denominada guerra no convencional, por lo cual han sido numerosas las manifestaciones de solidaridad por parte de la comunidad internacional.

AVN