CIUDAD MCY.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró la firme convicción de defensa del territorio nacional y su soberanía, luego de revelarse conversaciones entre el presidente norteamericano, Donald Trump y altos funcionarios de su gobierno, en un intento por intervenir militarmente a Venezuela.

Las aseveraciones las hizo en el marco de los ascensos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el recinto de los próceres independentistas venezolanos: el Panteón Nacional.

Maduro reseñó que declaraciones anónimas de algún miembro incurso en reunión entre Trump y su equipo de gobierno celebrada en agosto del año pasado, ratifican que el presidente norteamericano abiertamente manifestó su deseo de ejercer la fuerza militar como estrategia de golpe a la Revolución Bolivariana.

El jefe de Gobierno venezolano declaró además, que estos artilugios habrían sido ventilados luego de una reunión de políticos opositores venezolanos en la Casa Blanca, en alianza con dirigencia del saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y otros dirigentes de América Latina.

El presidente Maduro catalogó como inconcebible que intereses internos y externos pretendan mancillar la soberanía territorial de la República, reiteró el llamado de alerta para todos los componentes de la FANB, ante intentos desestabilizadores en el país.

“Defenderemos el derecho más sagrado que tiene la Patria: La libertad plena y absoluta del pueblo. Nuestra victoria será la paz, con dignidad, con Patria viva, luchamos por la paz de los iguales” sostuvo.

Apuntó que los ataques externos sufridos por la Patria venezolana son de corte de una guerra asimétrica pero “los bloqueos que ha vivido la Patria en el ámbito económico están quedando atrás. 2018 es un año de renacimiento y prosperidad” catalogó con firmeza el Primer Mandatario.

Señaló que Venezuela necesita instituciones militares fuertes y poderes públicos sólidos y siempre con la moral en alto. “Fíjense lo que sucedió con la Asamblea Nacional que ahora responde a intereses de cúpulas e intereses extranjeros” recordó.

Información Prensa Presidencial