CIUDAD MCY.- Desde el Complejo Monumental Panteón Nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, impuso las presillas y caponas a los Generales de División, Vicealmirantes, oficiales superiores y subalternos; además de entregar la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar a varios Generales de Brigada y Contraalmirantes.

Luego de la imposición, el Mandatario Nacional expresó que el acto estuvo cargado de emociones, compromiso militar, de patriotismo que brilla por la moral de quienes este miércoles ascendieron a los más altos grados del Ejército, Aviación, Armada y Guardia Nacional Bolivariana.

Aseguró que los militares le han enseñado “a ser optimista y firme ante cualquier desafío, cada dificultad y a mantener la fe y el amor a la Patria, frente a los obstáculos y adversidades que me ha tocado enfrentar y perseverar en el nacionalismo bolivariano y revolucionario que necesita Venezuela”.

El Jefe de Estado rechazó la posición de la actual Asamblea Nacional en desacato: “Miren lo que pasa cuando un poder público se desnaturaliza, se desmoraliza y se autodestruye como el Poder Legislativo. ¿Cuánto pierde un país con una institución que en vez de responder al pueblo le responde a intereses extranjeros o a cúpulas oligárquicas?”.

Venezuela necesita una fuerza militar de alta moral combativa, con militares comprometidos en el derecho a la defensa, integridad y la soberanía de la Patria. “En Venezuela mandan los venezolanos y jamás será gobernada por imperios y grupos extranjeros”, enfatizó.

El Dignatario Nacional dijo que 2018 es un año de renacimiento del país por guerras, acoso y bloqueos: “Hay grandes retos y la Fuerza Armada, en cumplimiento de su misión constitucional, también va a estar al frente de las grandes batallas por la felicidad y prosperidad económica”.

Maduro reiteró la denuncia sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ventiló una intervención militar contra Venezuela, tal como informó un alto funcionario que estuvo en el primer año de gestión de Trump.

“En la campaña mediática, en la guerra psicológica diaria hay quienes repiten y gente que cree que es mentira que el imperio estadounidense agrede, bloquea y amenaza a Venezuela, hoy es una confirmación”, denunció Maduro.

“Nuestra Fuerza Armada Bolivariana no puede bajar la guardia para defender el derecho más grande que tiene nuestra patria en toda su historia y el pueblo que es el de vivir en paz, con dignidad, con nuestra propia identidad y de manera autónoma todas las decisiones”, aseguró.

El Mandatario Nacional estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el Alto Mando Militar, el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena Ramírez, e integrantes del Gabinete Ejecutivo.

En el acto el personal militar ratificó su compromiso con la defensa de la Constitución, la democracia y la voluntad del pueblo.

Información VTV