El gobernador de Aragua inspeccionó personalmente los trabajos que se adelantan en el parque Santos Michelena | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de agilizar la construcción de los espacios de encuentro en el estado Aragua, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, realizó este miércoles una inspección sorpresa en el parque Santos Michelena, ubicado en el municipio Girardot, donde anunció que se invertirán más de 70 mil millones de bolívares en este pulmón vegetal, con recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el recorrido, el mandatario regional estuvo acompañado por la presidenta de FundAragua, María Luna; el presidente de ConstruAragua, Joel Brito; la primera combatiente del estado, María Milano, y representantes de otras instituciones dependientes del Ejecutivo regional, relacionados con el proyecto de rescate del parque como son las empresas Cincatesa y Corpoelec. En el lugar, el jefe regional verificó el estado de las instalaciones y compartió con trabajadores que laboraban en ese momento.

El parque Santos Michelena cuenta con más de 14 hectáreas de recreación y deporte, y tiene integrados en sus espacios canchas de usos múltiples y áreas infantiles para el disfrute de todos los aragüeños y aragüeñas.

El gobernador junto al entrañable Luis Mayoral Medina sembró un samán más para el parque Santos Michelena.

En esta inspección, el gobernador compartió con el insigne ejemplo de hombre trabajador, bondadoso, solidario y respetuoso de la ecología, Mayoral Medina, heredero del pensamiento bolivariano, quien ha sembrado más de 300 mil árboles en toda su trayectoria ecologista a nivel nacional, y quien hace doce años creó un proyecto para la siembra de 700 mil nuevas especies forestales en esta importante infraestructura natural.

Junto a la primera combatiente y Mayoral Medina, el jefe regional sembró un samán en el parque Santos Michelena, el cual designó como el símbolo de su compromiso con el pueblo aragüeño y con la Revolución Bolivariana.

Toda la maquinaria está dispuesta para acelerar los trabajos de remodelación e inaugurar las instalaciones en el mes de septiembre.

El proyecto de rescate del parque Santos Michelena contempla la recuperación de 2 mil 500 metros de caminerías y el embellecimiento de todas las áreas verdes, además de la rehabilitación de algunas zonas con arrocillo para facilitar el ejercicio físico a los visitantes.

Asimismo, se dispondrá de una serie de bancos para hacer estaciones de descanso, al igual que la recuperación de seis canchas de usos múltiples, dos campos de fútbol y dos de softball, que ya cuentan con grama artificial. Otra de las obras que se ejecutarán será la modificación de las áreas de servicios, como baños, donde se ejecutarán labores de plomería y electricidad.

El gobernador precisó que se trabajará conjuntamente con Corpoelec para revisar todo el circuito eléctrico del parque e iluminación, mantenimiento de los Caneyes para celebración de las fiestas y otros eventos de orden social.

“Trabajamos arduamente para ofrecerle a los aragüeños y aragüeñas espacios de sana convivencia. Aquí en el parque Santos Michelena hacemos una remodelación integral de sus espacios. Actualmente, se están revisando las tuberías del sistema de riego y el mantenimiento de la bomba del pozo que se encuentra dentro del parque y se están revisando algunos parques biosaludables que pudieran ser instalados para mayor diversión de los consentidos de la casa”, manifestó.

Con respecto a la seguridad, detalló que se reforzará la cantidad de funcionarios de la Guardia Patrimonial que prestan servicios en este parque para garantizar el resguardo de todos los visitantes y de las instalaciones del lugar.

Finalmente, mencionó que seguirá trabajando para la creación de estos espacios de encuentro para las familias aragüeñas: “Todo esto es posible solo en Revolución, a pesar de los bloqueos imperialistas, la revolución sigue trabajando para garantizar una mejor calidad de vida a nuestro pueblo”.

REINA BETANCOURT
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA