CIUDAD MCY.- Más de un millón de jóvenes serán promocionados y graduados este mes en diversos actos en todo el país, estima el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El titular de esa cartera del Ejecutivo Nacional, Elías Jaua, precisó que más de 494 mil jóvenes recibirán sus títulos como bachilleres en las modalidades de educación media, media técnica, de adultos y Misión Ribas.

“Un 4 % más que el año pasado”, destacó Jaua en transmisión de Venezolana de Televisión.

Está previsto promocionar del sexto grado al primer año de bachillerato a 535.841 estudiantes, un incremento de 2,5 % respecto al año pasado, indicó.

El también vicepresidente Sectorial del Área Social resaltó que la cifra “tiene un valor dentro de la compleja situación que nos toca enfrentar como pueblo, en medio de la agresión internacional desproporcionada y criminal desatada contra el pueblo venezolano”.

Jaua anunció que la próxima semana realizarán los actos de graduación de bachilleres egresados de las instituciones de educación media y media técnica del país.

“El mes de julio es un mes bonito, el mes de las promociones y graduaciones dentro de un sistema de educación pública gratuita”, aseveró.

Incremento de becas

El ministro de Educación subrayó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó el incremento de las becas de los cursantes de las misiones educativas Ribas y Robinson a un millón 500 mil bolívares.

En tanto, el ingreso de los facilitadores pasará a 3 millones de bolívares mensuales, de acuerdo con lo expresado por Jaua.

Información VTV