Para el desarrollo de los trabajos fue habilitada maquinaria pesada | FOTO PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- En una acción conjunta entre la gobernación de Aragua, Hidrocentro y la Alcaldía de Zamora, se iniciaron los trabajos de rehabilitación para intervenir la grave situación de botes de agua en el sector Puerta Negra, ubicado en la entrada de la comunidad de Magdaleno del municipio Zamora.

El alcalde Rodulfo Pérez enfatizó que los trabajos se hacen en coordinación con la gobernación del estado Aragua e Hidrocentro para garantizar que el agua llegue lo más pronto posible a las comunidades afectadas, debido al daño que existe en parte de las tuberías.

Pérez explicó que la resistencia del tubo matriz se ha deteriorado con los años y tiene cerca de seis fugas de agua, lo que afecta la presión e impide que llegue a las comunidades del municipio, por lo que se trabaja arduamente para solventar la falla en el menor tiempo posible.

También indicó que a causa de esta situación la carretera que va hacia Magdaleno, Tocorón y Villa de Cura, sufrió daños considerables que afectan el libre tránsito vehicular.

El alcalde destacó que el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, ha prestado toda la ayuda necesaria para que se solvente la falla, al tiempo que informó que se tiene programada la reactivación del pozo Arenales de Magdaleno, que permitirá darle agua a dicha comunidad de la jurisdicción, la cual lleva doce años sin el servicio de manera eficiente.

MARTHA JAIMES
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA