Cerca de 500 hombres y mujeres han sido capacitados para realizar las jornadas de fumigación, abatización y eliminación de criaderos | FOTOS PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Gracias a las políticas de salud ambiental para el control de vectores que ejecuta el Gobierno Bolivariano, el estado Aragua se ha mantenido libre de dengue en zona de seguridad y éxito durante 22 semanas epidemiológicas, de enero a mayo de este año. Así lo afirmó Juan Dávila, secretario de Salud de la entidad.

“La respuesta que ha dado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres, con los planes de fumigación, abatización y eliminación de criaderos, ha sido contundente. No sólo en lo que va de año hemos estado sin ningún caso de dengue confirmado, sino que en los últimos cuatro años hemos estado en seguridad y éxito en el canal endémico”, explicó Dávila.

El secretario sectorial del Poder Popular para la Salud, Juan Dávila, destacó que los esfuerzos para erradicar el dengue han sido exitosos.

Con los planes especiales de fumigación que se ejecutaron en 510 sectores del estado, se han protegido en lo que va de año a 655 mil 484 habitantes, además se han tratado 65 mil 373 casas con fumigación espacial e intradomiciliaria y se han eliminado 30 mil 152 criaderos de mosquitos.

En estas 22 semanas sólo se han presentado 147 casos sospechosos de dengue, ninguno confirmado.

Para llevar a cabo esta labor, el pueblo cuenta con un equipo de fumigadores, conformado por 500 hombres y mujeres capacitados y comprometidos con la protección a las familias, dotados con igual número de equipos livianos. Además se cuenta con ocho equipos pesados para las fumigaciones espaciales.

Información PRENSA CORPOSALUD