“Nos estamos jugando el destino de la Patria, por eso Rondón asomó el domingo pasado lo que está dispuesto a hacer el 30 de julio”, aseguró Molina

CIUDAD MCY.- Unos 400 trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt) mostraron su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y realizaron variadas propuestas, durante un encuentro con diversos candidatos y candidatas realizado este miércoles en el auditorio del Mppapt.

En la actividad participaron trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Fondo Nacional para el Desarrollo Agrícola Socialista (Fondas), Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), Lácteos Los Andes, Corporación de Desarrollo de la Región Central (Corpocentro), Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Oficina Coordinadora de los Servicios Agropecuarios (OCSA), y las oficinas Valle Los Tacarigua y Pedro Camejo, así como también integrantes de diversas Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que hacen vida alrededor del Mppapt.

En la jornada estuvo presente el candidato territorial por el municipio Girardot, Ricardo Molina, quien afirmó que la ANC cuenta con un respaldo rotundo y categórico del pueblo venezolano que está dispuesto a solucionar los problemas a través del diálogo y a defender la soberanía del país.

En el encuentro también participaron los candidatos Emma Ortega por el sector campesinos campesinas, pescadores y pescadoras; Jesús Parra, candidato por el sector de trabajadores y trabajadoras de la administración pública; Nixon Ramírez, postulado por el sector estudiantil público, entre otros.

PROPUESTAS Y APORTES A LA ANC

Molina mencionó que durante las asambleas con las comunidades ha recogido varias propuestas entre la que destaca otorgarle rango constitucional al poder comunal como complemento del poder nacional, estadal y municipal.

Otro planteamiento es la creación de un perfil de los trabajadores y trabajadoras del estado que demuestre el compromiso que deben tener como activistas defensores de la Patria.

En cuanto a la ley de los trabajadores y trabajadoras también planteó perfeccionarla a través de los aportes del pueblo una vez conformada la ANC.

WANDA CARRILLO