El expresidente Rafael Correa comentó a RT la orden de prisión preventiva dictada en su contra | FOTO RT

**“La estrategia hacia mí es matarme, meterme preso o impedir mi regreso a Ecuador», afirmó el exmandatario.

CIUDAD MCY.- El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) insistió en que la orden de prisión en su contra, por la vinculación al supuesto intento de homicidio del político Fernando Balda, es parte de un complot y una persecución.

«Se ha consumado una de las más brutales aberraciones jurídicas contra un expresidente, dictar mi prisión preventiva por un caso que es un total absurdo, es un gran complot y un gran montaje», expresó Correa en un video difundido este 4 de julio a través de sus redes sociales.

«No es que yo tengo una orden de arresto por la Justicia ecuatoriana. Tengo una orden de arresto por la injusticia ecuatoriana. Ecuador no es un Estado de derecho», con estas palabras Correa rechazó una vez más la orden de prisión preventiva dictada el pasado martes en su contra por la jueza ecuatoriana Daniela Camacho.

La orden de prisión preventiva fue dictada un día después de que Correa se presentara ante el consulado de Ecuador en Bélgica para cumplir con la medida cautelar impuesta por su presunta implicación en el caso del secuestro de Fernando Balda, un exlegislador del país latinoamericano, ocurrido en 2012.

CASO BALDA

Al comentar el caso del secuestro de Balda, Correa denunció que es una «gran ridiculez que no tiene ninguna perspectiva de éxito a nivel internacional». Balda «estaba huido de la Justicia ecuatoriana» y «se dedicaba a acciones ilegales en Colombia», afirmó el expresidente, subrayando que «es claro que se trata de un abuso policial». «Trataron de capturarlo unos policías y vieron que con falsos testimonios podían involucrar al propio presidente de la República», denunció Correa.

Por otra parte, manifestó «tener fe» en que la Interpol rechace la orden de detención «por lo evidentemente político del caso».

«La estrategia hacia mí es o matarme —me suspendieron, por ejemplo, la seguridad presidencial— o meterme preso en Ecuador o impedir que regrese a mi patria», afirmó Correa.

Maduro: Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América

Ante la solicitud de prisión preventiva que pesa sobre el expresidente de Ecuador, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, elevó su voz en exigencia del cese de las persecuciones contra los líderes de América Latina.

En nombre de la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano, extendió, mediante un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, su solidaridad a Correa, quien podría resultar capturado de admitirse una alerta roja de Interpol en su contra.

«Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y Rafael Correa», escribió.

Información RT | SPUTNIK | TELESUR