Los estudiantes desarrollaron un proceso metodológico de investigación para obtener el título de técnico medio | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- La defensa del proyecto de investigación de la cátedra de seminario por parte de 22 graduandos de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios de Maracay se llevó a cabo desde las 10:30 am hasta las 3:00 pm de días pasados.

De acuerdo con la información ofrecida por los docentes Gregorio Valles y Leonor Basalo, director y subdirectora de la institución adscrita a la Secretará Sectorial del Poder Popular para la Educación del estado Aragua, respectivamente, los estudiantes deben desarrollar un proceso metodológico de investigación para obtener el título de técnico medio en las menciones Arte Puro, Artes del Fuego o Artes Gráficas.

Detalló Basalo que este año escolar 2017-2018, después de tres años de cursar estudios en las diferentes áreas de las artes visuales, los alumnos tuvieron la oportunidad de elegir temas de gran importancia contemporánea y de alto nivel.

Desde el año pasado se viene realizando un procedimiento que permite el acercamiento de los padres, amigos, vecinos y compañeros, con la intención de que se presenten las artes visuales y todas sus manifestaciones y géneros ante un público que muchas veces desconoce sobre estos temas.

“De esta manera, se busca impartir una formación a la ciudadanía con características informales”, agregó la docente.

Por su parte, Valles señaló que en esta oportunidad se contó con la presencia de docentes, obreros y el personal administrativo; además, aprovechó la oportunidad para agradecer a la autoridad única de Educación, Leonardo Alvarado, por todo el apoyo prestado para la realización de este importante evento.

Asimismo, el director de la Eavrm reconoció la labor de las escuelas de arte de la entidad y el apoyo por parte de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura, entre otras instituciones como Fundacite, el diario Ciudad MCY y la televisora regional Telearagua.

Finalmente, Basalo manifestó que se encuentran a la espera de la entrega de los títulos de educación media y del nuevo año escolar para las inscripciones de los diversos talleres que se dictan en la Escuela de Artes Rafael Monasterios de Maracay.

Información PRENSA SSPPC